Tres apps gratuitas para escribir en Android

Kingsoft Office

El ordenador de sobremesa suele ser la opción preferida por los bloggers cuando preparan sus artículos. Primero porque el software disponible es muy completo y segundo porque al tiempo que van confeccionando el texto, pueden ir consultando fuentes de información en el navegador, contrastar con documentos que tienen almacenados en su equipo…

Sin embargo, a veces las circunstancias nos impiden sentarnos ante el teclado “como Dios manda” y necesitamos una alternativa potente en nuestros dispositivos móviles. Las tablets o incluso el teléfono móvil resultan muy útiles para tomar notas en una reunión, para aprovechar esa media hora perdida en el transporte público, o simplemente porque nos vamos de viaje.

Hoy os hablamos de tres aplicaciones para escribir en dispositivos Android. Las hemos seleccionado porque cada una aporta algo distinto según las necesidades que tengamos y porque las tres son realmente buenas. Y además son gratuitas.

1) Drive

Google Drive

Drive es una famosa app de Google bastante completa con la que podrás escribir igual que en un fichero Word: elementos de formato como negritas y cursivas, subrayado, color de texto, enlaces, alineación de párrafos, listas… La versión para dispositivos móviles está bastante limitada con respecto a la versión para navegadores de escritorio pero aún así es mucho más completa que otras de su género.

Sus puntos fuertes: la colaboración en tiempo real con otros usuarios y los 5 GB gratuitos para almacenar documentos. Además de documentos de texto, podemos utilizarlo para guardar fotos y otros tipos de archivo como hojas de cálculo, y hasta ficheros .zip. Y guarda un historial de cambios que permite consultar o recuperar versiones anteriores del documento, otra función muy útil cuando colaboras con otras personas.

Se conecta con tu cuenta de Google, por lo que podrás acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo. Esto último es una navaja de doble filo: los datos que compartas en Drive pueden quedar al alcance de cualquiera que te robe la tablet o el móvil, así que tenlo bien presente o instala apps que incrementen la seguridad de tu dispositivo.

2) Writer

Writer

Libre de distracciones. Esa es la clave de Writer, una app de James McMinn creada en 2012 que lleva casi 5000 descargas. Su filosofía es ser lo más básico posible para que los usuarios puedan dedicarse a dejar por escrito sus pensamientos. Ni más ni menos.

Utiliza su propio sistema de formateado para títulos, negritas y listas que recuerda a editores wiki por su simplicidad y rapidez. Te gustará si superas la pereza de aprenderte los dos o tres elementos de formato, especialmente si buscas una app en la que puedas estar concentrado en la escritura sin levantar los dedos del teclado. Ofrece estadísticas interesantes como número de palabras y caracteres o tiempo estimado de lectura.

3) Kingsoft Office

Kingsoft Office

Kingsoft Office es una completa app que ofrece una increíble variedad de funcionalidades para ser gratuita. Tiene todo lo que podrías esperar de cualquier suite ofimática tradicional como MS Office u Open Office: desde las clásicas funciones para dar formato al texto a otras herramientas como inserción de comentarios, corrección gramatical, contar palabras, añadir marcadores, encriptar y hasta imprimir.

Además es compatible con 23 tipos de archivos, incluidos .doc, .docx, .txt, .xls, .ppt, .pptx y .pdf. Trae una integración muy sencilla con Dropbox, Drive, Box.net y otros servicios de almacenamiento en la nube, aunque tras usarla durante un par de años no recomiendo hacer sucesivas ediciones con Word y con Kingsoft del mismo fichero ya que acaban corrompiéndose.

Bonus track: Es aconsejable que, además de encontrar la app que mejor se adapte a tu estilo de escritura, pruebes alguna app de teclado, como SwiftKey, Swipe, GO Keyboard o A.I. Type.  Es especialmente recomendable que el teclado cuente con las flechas de movimiento, te facilitarán mucho las labores de edición y corrección ya que podrás situarte con mayor precisión en el caracter exacto que desees modificar.

Sobre Laura Blanco 58 Artículos
Laura creó su primer blog, "De Madrid al cielo..." en 2005. Desde entonces, no ha parado de escribir: blogs, notas de prensa, textos para páginas web, guiones para vídeos, copy para mailings... Actualmente trabaja como consultora de contenidos en Tíndalos Diseño Intuitivo, empresa de la que es cofundadora. Puedes encontrarla en Twitter como @Intuitiva_

1 Trackback / Pingback

  1. Bitacoras.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*