Pon un blog en tu vida: 10 razones para convertirte en blogger

En Superblogger nos pasamos el día hablando sobre blogs, contenidos y redes sociales, y sin embargo aún no nos habíamos detenido a reflexionar por qué ser blogger es una experiencia tan satisfactoria y recomendable. Este artículo va dedicado a todos los que quieren iniciar un blog, a los que se lo van a plantear a raíz de este artículo y a los que ya son bloggers pero pasan por tiempos de dudas.

  • Hará que te ilusiones: ¿Has tenido alguna vez esa sensación de plenitud al iniciar un nuevo proyecto? Es parecida a cuando te pones ropa o zapatos nuevos o cuando te compras un libro o un videojuego. Te falta tiempo para estrenarlos. Quieres llegar a casa para probarlos. Se convierte en una pequeña obsesión. Pero una obsesión sana, de esas que te hacen sentir vivo. Cuando eres blogger sucede algo parecido. Los primeros días solo quieres escribir. Necesitas contarle al mundo todo lo que llevas dentro y tu cabeza anda dándole vueltas a posibles temas durante todo el día. Da igual cuanto dure esta sensación. No dejes que nadie te quite las ganas, que siempre hay gente que buscará desmotivarte, aunque no sea a propósito. Tú solo preocúpate de disfrutar.
  • Tendrás nuevas ideas: Escribir es como apretar un botón y poner en marcha el engranaje de una maquinaria. Cuando escribimos necesitamos reflexionar y nuestro cerebro se pone a trabajar de forma automática. Si eres de esos que tiene muchos pájaros en la cabeza, convertirte en blogger será el mejor medicamento para poner orden tus ideas. Pero tampoco hace falta tener grandes ideas para empezar un blog. Deja que las buenas ideas te sorprendan blogueando.
  • Te conocerás mejor a ti mismo: Un blog es como una máquina del tiempo. Todo el contenido que publiques quedará registrado. Cuando lleves meses o años blogueando, mirarás hacia atrás y te darás cuenta de cómo han evolucionado tus ideas. Y lo que es mejor, podrás identificar los errores cometidos y aprender de ellos para ser mejor en el futuro. Hay gente que vive sin ser consciente de cómo ha cambiado. Un blog te ayuda a tener perspectiva sobre tu propia evolución. Te hace sentirte vivo.
  • Será tu propio experimento: ¿Recuerdas cuando fabricabas “inventos” de pequeño? ¿O cuando hiciste tu primera “receta de cocina” y obligaste a toda tu familia a probarla? Son solo un par de ejemplos. Pero seguro que tienes muchos más. Ahora pregúntate a ti mismo cuánto hace que no juegas ni inventas. Un blog es tu propio set de experimentos. Escribe, promociona el contenido, analiza los resultados, saca conclusiones, descubre nuevas herramientas, atrae a colaboradores, prueba, falla, pásatelo bien, responde a tus seguidores o “discute” con ellos. Todo viene en el pack. Y lo bueno es que tú serás tu propio jefe. Solo te debes a ti mismo y a tus lectores.
  • Escribirás mejor:  Escribir hace al escritor. Tal vez tengas una espinita clavada por no haber mejorado tu escritura antes. O a lo mejor te gustaría ser periodista o novelista. No te puedes imaginar cómo progresará tu estilo si dedicas unas horas para escribir dos o tres artículos cada semana.
  • Será un arma potente para encontrar trabajo: Tener un blog sobre temas relacionados con el sector donde buscas trabajo es una de las mejores armas de presentación. Demuestra que no solo tienes experiencia, sino que eres capaz de procesarla y compartirla con otros utilizando enfoques originales. Además, dice mucho de tu personalidad. Por ejemplo, que eres curioso, inquieto, innovador…
  • Llevarás una vida más saludable: Es cierto que no hay estudios científicos que relacionen directamente el blogging con la salud. Pero ser blogger te obliga a llevar una vida más creativa y disciplinada. Si has leído alguno de nuestros artículos con consejos para evitar el bloqueo mental, sabrás que es muy importante tener rituales para dar rienda suelta a tu creatividad. Hay gente que hace deporte, otros toman un baño caliente. Hasta los hay que meditan. Sea lo que sea que te ayude a despejarte e inspirarte, aprenderás a cuidar cuerpo y mente.
  • Es gratis: No hace falta gastar dinero para crear un blog. Es cierto que si quieres hacer de tu proyecto algo más que un simple hobby, te recomendamos utilizar un servicio de hosting de pago y un dominio propio. En cualquier caso, el coste es mínimo.
  • Ganarás confianza: Vivimos en un mundo que cambia a gran velocidad. A veces demasiado agresivo y violento en el día a día. Es normal tener inseguridades. Y ser blogger te ayudará mucho a tener más confianza porque te abrirás a las personas que te rodean compartiendo tus visiones, experiencias o ideas, y encontrarás a gente interesada en escucharte. Cuando tienes un blog recibes muchas satisfacciones. Hay que tener paciencia, pero con el tiempo las visitas y los comentarios positivos llegan. Cada vez te sentirás más cómodo y te embarcarás en pequeñas aventuras. No solo eso. Recibirás la admiración de tus fans, amigos y familiares por tu trabajo bien hecho. Además, proyectarás más seguridad en ti mismo.
  • Inspirarás a otros: Es lunes. Arranca la semana. Pongamos que Juan García se levanta y avanza torpemente hasta la cocina. Se prepara un zumo de naranja y enciende el portátil. Hace una búsqueda en Google y por azar llega a tu blog. Lee un artículo. Siente que algo le sube por el estómago. Es la llamada de una idea. ¡Eureka! Has inspirado a Juan, que a su vez correrá a contárselo a todos sus amigos esa misma noche entre cervezas. ¿Qué puede dar más satisfacción que ayudar a otros a tener nuevas ideas?

Y tú, ¿por qué quieres bloguear?

Sobre Jorge Planelló 79 Artículos
Jorge se las ha visto con todo tipo de contenidos y en muchos frentes, como periodista, productor audiovisual, editor de ebooks y copywriter. Es licenciado en Ciencias de la Información, Estudios de Asia Oriental y, como no era suficiente, posee un Máster de producción audiovisual. Lleva varios países en su mochila y habla tres idiomas (entre ellos chino).

1 Trackback / Pingback

  1. Bitacoras.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*